El keniano Eliud Kipchoge rompe récord mundial del Maratón

El logro de Eliud se da después de varios intentos en años pasados en los que las condiciones climáticas o problemas con su calzado se lo impidieron
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

El Maratón de Berlín es donde más récords mundiales se han roto y esta vez no fue la excepción, luego que el keniano Eliud Kipchoge acariciara las dos horas cerradas en los 42. 195 metros de la competición.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 registró 2:01:39, un minuto y 18 segundos menos de la marca anterior.

El logro de Eliud se da después de varios intentos en años pasados en los que las condiciones climáticas o problemas con su calzado se lo impidieron.

“Estaba preparado para ello. Corrí mi propia carrera, tal como lo había preparado con mis entrenadores”, dijo el keniano.

El ritmo que impuso fue de 14 minutos en promedio por cada 5 kilómetros y todavía guardó fuerzas para cerrar a toda velocidad. Esta marca se prevé quede durante varios años a menos que el propio Kipchoge diga lo contrario el próximo año en Berlín, cuyas condiciones son las más propicias para reducir el tiempo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil