Durante las primeras horas del domingo llegó una bomba para el madridismo: la confirmación del adiós de Karim Benzema del Real Madrid. El “Gato” llegó en 2009 con 21 años de edad cargado de sueños y, tras 14 temporadas en la institución, ahora se marcha como una leyenda.
Su partida no pudo ser de mejor manera, ya que tuvo la oportunidad de jugar su partido final con la camiseta blanca ante toda la afición del equipo en el estadio Santiago Bernabéu. Asimismo, marcó su último gol, de penalti, para lograr el empate 1-1 ante el Athletic Club en la Jornada 38 de La Liga.
Los ojos del atacante francés se llenaron de lágrimas al escuchar a todo el público corear su nombre y agradecerle su amor por la institución con una ovación de pie. Al minuto 74 salió del campo al ser sustituido, con lo que el ciclo se cerró.
No sólo a Benzema, también le deseamos lo mejor a otros tres jugadores que han contribuido a que este siga siendo el mejor equipo del mundo: Asensio, Hazard y Mariano. Gracias por vuestra profesionalidad y mucha suerte en vuestras carreras.
Ahora, a descansar para volver a… pic.twitter.com/ksWsQU6W47
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) June 4, 2023
Karim tuvo malos ratos con la afición a lo largo de su etapa, pues le exigían más goles. Sin embargo, gradualmente se los fue ganando hasta convertirse en el hombre que cargó con el equipo tras la salida de Cristiano Ronaldo. Será recordado como el hombre que gestó las remontadas en la fase final de la Champions League 2021-22 para llevar a las vitrinas del club la corona número 14.
El francés ganó 25 títulos como “merengue”, cinco de ellos fueron precisamente de la Liga de Campeones de Europa. También, culminó como el segundo mejor goleador histórico del Real Madrid, con 354. De igual manera, vestido de blanco cumplió su meta de convertirse en Balón de Oro, al mejor jugador del mundo, el cual se adjudicó en 2022.
“Por su despedida no podemos estar contentos, pero tenemos que respetar su decisión. Ha logrado el derecho de elegir y todos le agradecemos lo que ha sido capaz de hacer en este club. Ha sido legendario, algo inolvidable, y se quedará para siempre en la memoria.
“Le despido con la conciencia de haber entrenado a uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los mejores delanteros. Es una persona muy amable, humilde y seria”, explicó Carlo Ancelotti, tras el encuentro que puso fin a la era del “Gato”.
Benzema también ganó cinco trofeos del Mundial de Clubes, cuatro ligas de España, cuatro Supercopas de Europa y la misma cantidad de Supercopas de España, además de tres Copas del Rey, la más reciente en este 2023, el cual también fue el último trofeo que levantó el francés.
La ovación a Benzema tras salir de cambio en su último partido 🥹🤍 pic.twitter.com/A6rnAFpkCb
— MadridTotal (@MadridTotal_) June 4, 2023
“Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su futbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del futbol mundial”, destacó el club en un comunicado.
Ahora, el futuro del “Gato” parece estar en el balompié de Arabia Saudita, pues varios medios de comunicación reportaron durante la semana pasada que llegó una oferta muy fuerte de este país para que fuera su nueva estrella.
Los 200 millones de euros por dos temporadas que le han ofrecido al atacante, parece que fueron bastante tentadores y no los pudo rechazar, sobre todo en esta parte final de su carrera. El conjunto al que puede llegar es el Al Itthad, pero no hay nada confirmado.
Hay que recordar que, luego de que el francés se convirtió en Balón de Oro, automáticamente se activó una cláusula en su contrato, el cual podía extender hasta 2024, pues su firma lo vincula hasta el 30 de junio de este año, pero eligió no renovar.
“La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, agregó el equipo español.
Asensio también se marcha
No sólo la era de Benzema terminó, sino la de otros tres jugadores, entre ellos Marco Asensio, quien obtuvo 17 títulos en el Real Madrid. Al no ser titular habitual durante varias campañas, el jugador español tomó la decisión de no extender su contrato.
Asimismo, Eden Hazard y Mariano quedaron fuera del club, ya que no entran en planes. Ambos no fueron funcionales, sobre todo el belga, quien llegó para ser la nueva estrella ante la salida de “CR7”, pero sus lesiones lo alejaron del estrellato.
Los ‘merengues’ inician la renovación
Sin Karim en el ataque, el mercado de fichajes en verano será muy movido para el Madrid, por lo que nombres como Harry Kane (Tottenham) y Kai Havertz (Chelsea) han sonado como refuerzos y por quienes podrían pagar 100 y 70 millones de euros, respectivamente.
En el mediocampo también arribaría otro revulsivo: Jude Bellingham, jugador del Borussia Dortmund y por quien podrían desembolsar hasta 100 millones de euros. Además, se especula si Florentino Pérez, presidente del equipo, irá por Kylian Mbappé, pues termina contrato en 2024 con el PSG, año en el que saldría libre.