Kansas City, de nuevo como Jefes con nueva ofensiva

Kansas City viene por la revancha esta temporada; con una línea ofensiva mejorada, los Chiefs quieren regresar al Super Bowl
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El último recuerdo que se tiene de Patrick Mahomes de Kansas City sobre un emparrillado de la NFL es siendo perseguido una y otra vez por los defensivos de Tampa Bay, en el Super Bowl LV; el salir frustrado del campo luego de que los pocos balones que podía enviar eran tirados por sus receptores.

Sí, los Buccaneers y Tom Brady terminaron abruptamente con las ilusiones de los Chiefs por ser Bicampeones de la NFL. Fue una actuación desastrosa para un equipo que aspiraba a ser una dinastía, justamente como lo hicieron los New England Patriots.

Aún pueden hacerlo, y por ello, el gerente general, Brett Veach, buscó darle a su quarterback estrella una línea ofensiva de primera y se deshizo de Mitchell Schwartz y Eric Fisher, figura de este departamento, pero que no jugó en febrero pasado el “Súper Domingo” por una lesión… y vaya que lo extrañaron.

Llegaron al equipo Orlando Brown Jr., firmaron a Mike Remmers, Kyle Long, Austin Blythe y Joe Thuney.

Así, los Chiefs tienen una línea mejorada y, lo más importante, sana, pues las lesiones, sin duda, dilapidaron sus esperanzas de campeonato

Además, Mahomes entra apenas a su quinto año como profesional y si Kansas City quiere seguir siendo protagonista de la NFL por muchos años, deben protegerlo sí o sí.

A la ofensiva, perdieron al receptor Sammy Watkins; sin embargo, mientras el ala cerrada Travis Kelce y Tyreek Hill estén en el equipo, el poder aéreo se mantendrá intacto.

En la temporada 2020 los Chiefs terminaron como la ofensiva número uno de la Liga; sin embargo, ocuparon el sexto lugar en cuanto a puntos anotados (29.6) y en zona roja tuvieron un porcentaje de 58.90 por ciento, por lo que deberán mejorar su eficiencia en ese sentido.

En cuanto a su defensa, vale decir que es promedio, pero vuelve con la mayoría de sus jugadores clave. Chris Jones y Anthony Hitchens se destacan entre los linieros y apoyadores, pero, sin duda, la secundaria es lo mejor del departamento con Tyrann Mathieu y Daniel Sorensen.

Ellos pueden servir de inspiración al resto de los jugadores para mejorar a esta defensiva, que fue la número 16 de la Liga la temporada anterior.

En lo que respecta a su división, buscarán su sexto título de manera consecutiva y así ampliar su dominio. A primera vista parece que lo conseguirán sin problema alguno debido a que ni Raiders, Broncos o Chargers lucen para siquiera hacerles cosquillas.

El héroe lesionado de Kansas City

Tras perderse toda la campaña de 2020 debido a que combatió como médico en su natal Canadá al COVID-19, el guardia ofensivo Laurent Duvernay-Tardiff volvió a los entrenamientos; sin embargo, su regreso al emparrillado deberá esperar un poco más debido a que la semana pasada se rompió una mano y estará fuera de acción de cuatro a seis semanas.

De esta manera, el jugador de 30 años podría estar listo para el inicio de la temporada regular y pelear su lugar como liniero titular, debido a que en este momento su lugar es ocupado por el novato Trey Smith.

“Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, pero debo seguir mis convicciones y hacer lo que creo es lo correcto para mí personalmente. Es por ello que he decidido tomar la opción de dejar mi contrato, negociado con la Liga y la NFLPA y no jugar la temporada 2020 de la NFL”, escribió el jugador en julio de 2020.

El año pasado, Duvernay-Tardiff iba a ganar más de dos millones de dólares; sin embargo, sólo recibió 150 mil por no jugar.

También puedes leer: Kansas City Chiefs, una aplanadora roja

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil