Kansas City, a punto de ser dinastía con el ‘jefe’ Mahomes y Andy Reid

Los Chiefs están en su cuarto Super Bowl en cinco años. Un triunfo les dará el 'Bi' y los confirmará como la nueva franquicia hegemónica de la Liga, distinción que ya tuvieron Steelers, 49ers, Cowboys y Patriots
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La primera vez que Patrick Mahomes jugó una Final de Conferencia con los Chiefs de Kansas City, sus ilusiones de Super Bowl fueron cortadas por el legendario Tom Brady y los Patriots, quienes sacaron el boleto para la edición LIII en la cual se impusieron a los Rams de Los Ángeles, el 3 de febrero de 2019.

Esta historia ocurrió hace cinco años y representa el último título hasta el momento para Nueva Inglaterra, franquicia que se erigió como la gran dinastía de la NFL de la mano del “G.O.A.T” y del coach Bill Belichick, quien también ya dejó al equipo.

Desde entonces, el nuevo “rostro” de la Liga en cuanto a dominio se refiere es Kansas City que, con Mahomes y el veterano Andy Reid, intentará convertirse en el primer Bicampeón desde que los Patriots lo hicieron en las temporadas de 2003 y 2004.

Además, con su triunfo el domingo pasado en Baltimore, los Chiefs se convirtieron apenas en el tercer equipo de la historia que dispute cuatro Super Bowls en un lapso de cinco años. Los otros dos son los Bills de Buffalo (1990-1993) y los Pats (2014-2018).

Eso sí, solo los Steelers de Pittsburgh en la década de 1970, los Cowboys de Dallas en la de 1990 y los Patriots en la de 2000 y 2010, ganaron tres Super Bowls en un periodo de cinco años.

A este selecto club quieren entrar los Chiefs. Una victoria el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium no solo les daría el “Bi”, sino que los consolidaría como la nueva dinastía de la NFL, calificativo que también pueden presumir los 49ers de la década de los 80.

Los Chiefs jugaron como verdaderos ‘jefes’ en Baltimore

Hoy, Kansas City vuelve a lucir como un equipo dominante, sobre todo a la defensiva, pero hubo lapsos durante la campaña regular donde se cuestionó si aún tenía el talento que lo llevó a lo más alto el año pasado.

Los Chiefs cometieron errores absurdos como pases sueltos, castigos y errores de comunicación; daban más la “nota” por la presencia de Taylor Swift en sus juegos que por una buena actuación.

Ante ello, Patrick Mahomes siempre decía con confianza que estaban muy cerca de tener un juego redondo. Ello ocurrió finalmente a la hora buena.

En sus tres triunfos en estos Playoffs, dos como visitantes, los Chiefs desplegaron una versión casi sin fisuras.

Coronaron su pase al Super Bowl LVIII con una victoria por 17-10 el domingo en Baltimore, donde fueron tan implacables que hicieron que cada error cometido por los Ravens fuera mucho más dañino.

Ante el campeón, el mejor equipo de la campaña regular cometió cinco faltas personales, dos balones sueltos, incluido uno cerca de la zona de anotación, y una intercepción dentro de las diagonales cerca del final del partido.

“Ellos jugaron un partido básicamente perfecto”, dijo asombrado el quarterback de los Ravens, Lamar Jackson, quien lucía imparable, pero el domingo fue capturado cuatro veces.

“Siento que si no hubiéramos perdido el balón, definitivamente hubiéramos tenido una oportunidad, hubiéramos ganado, pero ellos hicieron un gran trabajo de no perder el balón y de poner puntos en la pizarra”, dijo.

Los Chiefs habían entregado el balón en ocho juegos consecutivos y su diferencial de -11 durante la temporada regular solamente fue mejor que otros tres equipos. Aun así, lograron su primer partido sin entregas de balón desde noviembre y llegó en el momento perfecto.

Mientras que los Ravens cometieron ocho castigos para una pérdida de 95 yardas, los Chiefs solamente vieron tres pañuelos para 30 yardas.

Tal vez lo más sorprendente fue que los Chiefs, líderes de la NFL en pases sueltos con 44 en la temporada, no tuvieron ninguno el domingo.  Así, el equipo que perdió cinco de ocho juegos a mediados de la temporada, está listo para defender su título contra los gambusinos.

(Ir al Super Bowl) Es muy complicado conseguirlo en temporadas consecutivas, es muy duro”, dijo Andy Reid, el entrenador en jefe de los Chiefs. “Tienes que trabajar con ello y superarlo mentalmente. No es algo sencillo. Estoy muy contento por los muchachos y cómo lo han manejado”.

Hay cosas por mejorar en KC

Los Chiefs ganaron en las trincheras en ambos lados del balón contra los Ravens, a pesar de no contar con el guardia izquierdo Joe Thuney debido a una lesión en los pectorales en la victoria sobre Buffalo.

El equipo limitó a los Ravens a su marca más baja en la temporada con 81 yardas terrestres, lo que les cae bien mientras se preparan para enfrentar a los 49ers y a Christian McCaffrey.

Sin embargo, la zona roja ha sido un problema para los Chiefs toda la temporada. El domingo, fueron frenados en cuarta y 1 en la yarda 13 de Baltimore en el segundo cuarto. Eso lo deben mejorar pues ante 49ers, el que perdona, pierde. Lo saben bien los Lions.

Andy Reid y su QB, solo detrás de los más grandes

Andy Reid liderará a un equipo en el Super Bowl por quinta vez, con lo que empatará a Tom Landry en el tercer lugar histórico, solo por detrás de las nueve de Bill Belichick y las seis de Don Shula. Vale decir que el coach condujo a los Eagles cuando los Patriots les vencieron para ser Bicampeones hace 19 años.

Patrick Mahomes, dos veces MVP de la NFL y del Super Bowl, será titular en su cuarto SB, con lo que igualará a Joe Montana, Terry Bradshaw, Peyton Manning, Roger Staubach y Jim Kelly con el tercer mayor número de apariciones para un QB, detrás de las 10 de Brady y las cinco de John Elway.

¿Llegará Taylor Swift al Super Bowl?

Uno de los mayores temas de discusión sobre este Super Bowl no tiene que ver con el juego en sí, sino sobre si Taylor Swift estará presente en Las Vegas para ver a su novio Travis Kelce en acción.

La cantante, quien celebró con el ala cerrada en el emparrillado tras la victoria sobre los Ravens, tiene previsto un concierto en Japón apenas 24 horas antes del kickoff. Para llegar al juego deberá recorrer nueve mil kilómetros en 12 horas.

‘Jefes’ a la defensiva

  • 322.7 yardas aceptadas en tres juegos
  • 13.7 puntos en contra por juego (41 en total)
  • 2 fumbles forzados
  • 2 intercepciones

Mahomes en estos Playoffs

  • Juegos: 3
  • Pases lanzados: 103
  • Pases completos: 70
  • Porcentaje de completos: 68.0
  • Yardas por pase: 718
  • Pases de TD: 4
  • Intercepciones: 0
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil