Harry Kane regresó el viernes a los entrenamientos del Tottenham y podría jugar en el primer partido de la temporada en la Liga Premier, ante el Manchester City, equipo con que el capitán de la selección inglesa fue vinculado constantemente en el periodo entre campañas.
Kane no se reportó con el Tottenham para las pruebas de condición física de pretemporada la semana pasada, algo que molestó a los aficionados ante su aparente interés por firmar con el City, y recién cumplió con una cuarentena de cinco días en las instalaciones de entrenamiento del club londinense.
El técnico del Tottenham, Nuno Espirito Santo, dijo que ha conversado con Kane en los entrenamientos y “todo está bien”.
⏪ The last time we played Sunday’s opponents at home… 🤩
🎬 @IWC pic.twitter.com/qZ04FP30La
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) August 13, 2021
“Él se está preparando solo. Aún tenemos la sesión de mañana para decidir (si Kane jugará ante el City). Tenemos que pensarlo y mañana tomaremos la decisión”, dijo el nuevo DT de los “Spurs”.
Ante la pregunta de si Kane tendría el estado de ánimo correcto para enfrentar al City el domingo, Nuno respondió: “No tengo ninguna preocupación sobre tratar de convencer a los jugadores de que jueguen para el Tottenham.
“Es un club enorme, es un club fantástico. Deberíamos sentirnos orgullosos de estar aquí”, añadió.
La semana pasada, el técnico del Manchester, Pep Guardiola, dijo que el equipo estaba “muy interesado” en contratar a Kane, pero el Tottenham no había querido negociar.
Lee también: Premier League: ‘Guerra’ entre cuatro por el trono
Guardiola, incluso dijo que el “City” podría pasar toda una temporada sin contar con regularidad con un centro delantero reconocido, en caso de ser necesario.
El brasileño Gabriel Jesus es el único atacante experimentado en el plantel del Manchester City, pero no suele ser titular.
“En ocasiones jugamos con un enfoque distinto, pero la intención es la misma: tratar de controlar el partido y anotar la mayor cantidad de goles posible, con o sin un delantero”, explicó Guardiola.