Juventud rebelde

Marta Kostyuk se convierte en la tenista más joven que avanza a la tercera ronda del Abierto australiano desde 1997
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Su sueño continúa, pero pase la que pase, la adolescente Marta Kostyuk ya dejó su nombre inscrito en la historia del Abierto de Australia y de los Grand Slam.

La ucraniana de 15 años de edad, se convirtió en la tenista más joven que llega a la tercera ronda de un torneo Major desde hace 11 años, cuando en 1997 lo consiguiera Mirjana Lucic-Baroni en el Abierto de Estados Unidos, también a los 15 años.

Kostyuk superó a la australiana Olivia Rogowska por parciales de 6-3 y 7-5 y se clasificó a esta tercera fase en la que enfrentará a su compatriota Elina Svitolina, quien es la número 4 de la clasificación mundial de la WTA.

Será la tarde de este jueves, tiempo de México, cuando las dos ucranianas se enfrenten en un duelo que la adolescente Kostyuk ya veía como algo posible en este Abierto de Australia.

15
Años la edad de la ucraniana María Kostyuk

“De hecho fue en abril del año pasado. Estaba tratando de dormir y comencé a pensar (en jugar contra Svitolina), porque sabía que probablemente conseguiría un wild card el año siguiente por haber ganado el torneo de Juniors”, comentó la originaria de Chaiky.

“Estaba en la cama y pensé, ‘oh, Dios mío, esto va a suceder. Oh, Dios mío’. Pero luego detuve a mí misma, porque es un súper objetivo. Si no lo conseguía, yo sola estaría bajo mucha presión”, añadió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil