El QB de los Chargers dejó el partido del domingo en el segundo cuarto. Foto: AP

Justin Herbert, fuera por lesión el resto de temporada para Chargers

El equipo de Los Ángeles se quedará lo que resta de temporada sin su quarterback estrella después de que fue operado por una fractura

Justin Herbert será operado para reparar la fractura en el dedo índice de su mano derecha y ya no jugará más para Los Angeles Chargers esta temporada de NFL.

Herbert visitó a dos especialistas de la mano el lunes después de sufrir la lesión durante el segundo cuarto de la derrota de Los Ángeles por 24-7 ante Denver Broncos el domingo.

“Es duro como viene, pero nos aseguraremos de que, sea lo que sea, haremos lo mejor para Justin, a largo plazo”, dijo el entrenador Brandon Staley el lunes.

Herbert es el séptimo mariscal de campo titular de la liga que se pierde esta temporada debido a una lesión si Aaron Rodgers de los Jets no regresa de su desgarro en el tendón de Aquiles. Eso incluye a los dos mejores mariscales de campo que firmaron extensiones durante la pretemporada.

El quarterback de Los Angeles, Herbert, pasó para más de 300 yardas ante Miami.
El joven pasador de la franquicia de Los Angeles, Justin Herbert, realiza un pase ante Miami. Foto: @chargers

El contrato

Herbert firmó una extensión de $252,5 millones el primer día del campo de entrenamiento y Joe Burrow de Cincinnati firmó una extensión de cinco años por valor de $275 millones tres días antes del inicio de la temporada regular.

Easton Stick tendrá su primera apertura en la NFL el jueves por la noche en Las Vegas contra los Raiders. Los Chargers tienen marca de 5-8 y han perdido cuatro de sus últimos cinco.

Stick será apenas el cuarto mariscal de campo titular de los Chargers desde 2006, empatado con Tampa Bay y Filadelfia en el segundo lugar en ese lapso.

Green Bay y Seattle han tenido sólo tres mariscales de campo titulares en las últimas 18 temporadas.

Herbert, la sexta selección general del draft de 2020, había sido duradero en su carrera, con 62 inicios consecutivos en la temporada regular. Ha jugado con un dedo roto en la mano con la que no lanza a principios de esta temporada y con una fractura de cartílago costal la temporada pasada.

Max Duggan, quien fue seleccionado en la séptima ronda del draft de abril, será convocado del equipo de práctica para ser el respaldo de Stick.

Te puede interesar