Julio Urías quiere que todo México se sienta orgulloso

El pitcher de los Dodgers será el capitán de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana de Beisbol contará con un roster de lujo para el próximo Clásico Mundial que arrancará el próximo 8 de marzo, el cual tendrá como capitán al pitcher zurdo de los Dodgers, Julio Urías, quien aseguró que todo el equipo dará el cien por ciento por darle una alegría al país y demostrar que hay algo más que futbol.

“Siento bastante bien al equipo. Los mexicanos que estamos de este lado (Estados Unidos) estamos haciendo un gran trabajo. Lo que resta es confiar en nosotros mismos, en que podemos salir adelante; sé que mis compañeros están en la misma posición. Cada mexicano está con equipos importantes y buenos, desempeñándonos en buen nivel.

“Personalmente, como pelotero saliendo de México, quiero enseñarle a la fanaticada que hay otros deportes, y no se me mal entienda, me gusta el futbol y son fan del América. Pero siento que los peloteros de este lado nos la hemos partido, no somos de casualidad, la mayoría son clave para cada equipo. Quiero dar el cien por ciento y que el país se sienta identificado”, destacó Urías.

Asimismo, enfatizó sobre la presencia del cátcher Austin Barnes, quien es su compañero en los Dodgers y al tener raíces mexicanas, se decantó por vestir la franela tricolor. Por lo tanto, Urías destacó el compromiso que tiene el pelotero de 33 años con el país.

“Tengo una buena relación desde que Barnes llegó en 2015, nos tocó jugar juntos en Ligas Menores y nos conocemos bien. La confianza siempre ha estado ahí. Sabemos lo que los Dodgers significa para México y en el último título fuimos él y yo, por lo que ahora esperemos lograr cosas importantes para México”, agregó en conferencia.

Urías arranca entrenamiento para el Clásico Mundial de Beisbol

Por último, aseveró que se siente muy motivado por ser parte de este reto, a la vez que está agradecido con Los Angeles por darle la oportunidad de jugar con la Selección y su madurez servirá para cuidarse, pues sabe que después del torneo viene una campaña de Grandes Ligas de 162 partidos.

“Hemos armando un buen plan, eso es parte del permiso. No es todos los años y hemos empezado desde antes a prepararnos. El tiempo de estar listo es un poco más temprano, pero es algo que ya estamos acostumbrados”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil