El pitcher mexicano Julio Urías vive un momento incierto en su carrera y vida personal, pues han salido a la luz nuevos detalles de la violencia familiar en la que incurrió hacia su pareja. De acuerdo con un reporte judicial, el lanzador habría intentado estrangular a la presunta víctima.
Hasta el momento, el “Culichi” ha sido apartado de los Dodgers y de cualquier actividad, luego de que Grandes Ligas lo sancionó con una baja administrativa; es decir, recibe su pago, pero no puede jugar hasta nuevo aviso.
El out de Julio Cesar Urias con el que ganaron la serie mundial los Dodgers fue eliminado de su historia. pic.twitter.com/xe6qXJW7qQ
— Rodolfo Mendoza (@Rodolfom991) September 20, 2023
Cabe destacar que Urías fue demandado por violencia familiar y fue arrestado tras el partido del Inter Miami contra LAFC, de la MLS, hace unas semanas. El lanzador zurdo fue liberado bajo fianza al pagar 50 mil dólares, pero tiene una próxima audiencia el 27 de septiembre.
¿Qué dice el reporte de la policía sobre Urías?
El portal estadunidense TMZ Sports fue el que reveló los supuestos detalles de la agresión de Julio. De acuerdo con una fuente policial, la mujer recibió un golpe en la nariz, lo cual le produjo sangrado.
Además, se menciona que la presunta víctima tenía marcas de estrangulamiento, luego de que el pelotero mexicano la arrinconara contra una valla; posteriormente, le jaló el cabello.
Hay que señalar que, trascendió que recientemente se filtró un video, que ya está bajo el control de la policía, en donde se muestra a Urías empujar a la posible víctima contra una cerca, como se menciona en el reporte policial.