Julio Urías no enfrentará cargos por delitos graves
El expitcher de Los Dodgers fue arrestado hace unos meses por presunta violencia doméstica
Carlos ZulbaránUn nuevo reporte indica que el pitcher mexicano Julio Urías no enfrentará cargos graves por la presunta violencia doméstica en contra de una mujer, por la cual fue arrestado hace unos meses.
De acuerdo con información del periodista de la cadena ESPN, Alden González, las autoridades de Los Ángeles determinaron que se trata de un delito menor, por lo cual no presentaron cargos por delitos graves.
“La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha determinado que no presentará cargos por delitos graves contra el exlanzador de los Dodgers, Julio Urías. El caso pasará a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para consideraciones de presentación de delito medio.
NEWS: The L.A. County District Attorney’s Office has determined that it will not file felony charges against former Dodgers pitcher Julio Urias. The case will move to the City Attorney’s Office for midsdemeanor filing considerations.
Story to come.
— Alden González (@Alden_Gonzalez) January 10, 2024
Asimismo, de acuerdo con la investigación que realizó la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Urías empujó a su esposa contra una cerca y la jaló del cabello en la noche que fue arrestado en las inmediaciones del BMO Stadium.
De tal forma que se determinó que ni las lesiones de la mujer ni los antecedes penales de Julio Urías son justificación para presentar cargos por un delito grave.
¿Por qué fue arrestado Julio Urías?
En septiembre del año pasado se reportó que el lanzador mexicano fue arrestado por presunta violencia doméstica, por lo que Urías pagó 50 mil dólares para salir bajo fianza.
Cabe destacar que, inmediatamente la novena de Los Dodgers separaron del equipo al pitcher zurdo, mientras que la MLB lo inhabilitó mientras concluía la investigación de la policía y la de la misma liga.
Recientemente, el ganador de la Serie Mundial 2020 quedó como agente libre, debido a que terminó contrato con Los Ángeles y por obvias razones no lo renovaron. Ahora, resta esperar que Grandes Ligas vuelva a autorizar el alta del tricolor para que pueda firmar con algún conjunto.