¿Julio Urías a los Diablos rojos del Mexico? Foto: AP

Julio Urías llega a 10 triunfos en la campaña con joya de pitcheo

El 'Culichi' ponchó a 12 rivales y cerró con broche de oro el fin de semana donde los Dodgers retiraron el famoso número 34 de Fernando Valenzuela

Un día después de cumplir 27 años, y justo en el fin de semana donde los Dodgers de Los Ángeles rindieron homenaje a Fernando Valenzuela, Julio Urías se apuntó su décima victoria de la temporada en el triunfo de su equipo 8-3 ante los Rockies de Colorado.

Con su gran labor en el montículo, el “Culichi” ayudó a completar la barrida de cuatro partidos de los californianos, que el viernes pasado retiraron el número 34 de Valenzuela en una emotiva ceremonia.

El mexicano estuvo en la lomita de las responsabilidades por siete entradas, en las que permitió cuatro hits, tres carreras limpias y ponchó en 12 ocasiones a sus rivales, cifra con la que igualó el mejor registro de strikeouts en su carrera.

Vale decir que Julio sigue sin superar su marca personal de entradas lanzadas en un juego, pues se mantiene con el máximo de siete innings en el montículo.

Urías recibió gran ayuda de su ofensiva, pues mientras estuvo lanzando, sus compañeros anotaron siete carreras, que dieron una amplia ventaja para que se retirara con una pizarra a favor de 7-3.

Mookie Betts rompió el partido con un doble productor de dos carreras en el sexto episodio por los Dodgers, que han ganado 12 de sus últimos 13 juegos para ponerse 8.5 juegos por delante de San Francisco en la carrera por conseguir su décimo título del Oeste de la Liga Nacional en 11 temporadas.

Asimismo, el venezolano Miguel Rojas bateó cuadrangular y produjo cuatro carreras.

El también mexicano Víctor González fue el encargado de sellar la victoria, pues ya con la pizarra 8-3, lanzó la última entrada en la que solo permitió un hit y logró un ponche.

Ohtani llega a 41 jonrones

Shohei Ohtani llegó a 41 cuadrangulares en la temporada para liderar a la Liga Americana, y los Angels de Los Ángeles vencieron 2-1 a los Astros de Houston para evitar una barrida en la serie de tres juegos.

El primer jonrón del japonés desde el 3 de agosto puso en ventaja 2-0 a su equipo en el sexto episodio. Houston acortó la diferencia a 2-1 en la parte baja del mismo inning, pero finalmente el equipo de Los Ángeles recibió algo de ayuda de su cuerpo de lanzadores después de perder los primeros dos juegos de la serie 11-3. El bullpen trabajó tres entradas en blanco para asegurar la victoria.

La gran actuación de Ohtani al bat se presenta después de que los Angels anunciaron que la figura se saltará su siguiente salida programada en el montículo el miércoles en Texas, después de que le comunicara al manager Phil Nevin que estaba sintiendo fatiga en el brazo.

Te puede interesar