La estrella mexicana de los Dodgers, Julio Urías, fue arrestado por la policía la noche del domingo 3 de septiembre, en Los Ángeles, por delitos graves de violencia doméstica.
De acuerdo con la cadena ESPN y el periodista Jeff Passan, la noticia fue confirmada por el departamento de policía de la ciudad. Asimismo, fue liberado esta mañana del 4 de septiembre tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Asimismo, la novena angelina emitió un comunicado a través de redes sociales: “Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”.
Hasta el momento no se tienen más noticias sobre el incidente que llevó a Urías a ser detenido; cabe destacar que el pitcher mexicano acudió al partido de Lionel Messi y el Inter de Miami ante Los Angeles FC de la MLS.
Urías ya enfrentó cargos de violencia en 2019
Fue en mayo de 2019, cuando Julio Urías fue acusado también de violencia doméstica, luego de que presuntamente empujó a una mujer con la que estaba en un centro comercial.
En aquel momento, la presunta víctima declaró que no se trató de una agresión, sino de una caída solamente, por lo que el caso se desestimó. Sin embargo, el lanzador sí fue arrestado y pagó una fianza de 20 mil dólares.
La MLB suspendió al mexicano 20 partidos por violar las políticas de conducta de la liga. Cabe mencionar que al término de la campaña 2023, Urías será agente libre, por lo que un nuevo escándalo podría dañar su carrera.