Julio Urías es colocado en licencia administrativa indefinida tras ser acusado por violencia doméstica
La policía ha comenzado la búsqueda de testigos sobre el incidente del lanzador mexicano, tras ser arrestado el domingo
Carlos ZulbaránEl mexicano Julio Urías fue colocado en licencia administrativa indefinida por las Grandes Ligas, luego que el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles fue arrestado por sospecha de causar lesiones corporales a su cónyuge o pareja.
La medida fue aplicada bajo los parámetros del reglamento de MLB sobre violencia doméstica, adoptada por la liga y el sindicato de peloteros en 2015, y sería el primer paso para una suspensión. Los peloteros siguen recibiendo su pago, pero no pueden jugar durante la licencia.
“La MLB anunció que Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso, mientras se lleva a cabo una investigación, según la política de conducta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. Los Dodgers toman muy en serio este tipo de casos y no toleramos ni excusamos ningún acto de violencia doméstica“, detalló la organización de Los Ángeles en un comunicado.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 6, 2023
Urías fue arrestado la noche del domingo por agentes del Departamento de Seguridad Pública en Exposition Park, al sur del centro de Los Ángeles. El parque es en donde se encuentra el Estadio BMO, donde Lionel Messi disputó un partido de la MLS con el Inter Miami ante LAFC.
Vale recordar que el lanzador mexicano de 27 años fue arrestado en mayo de 2019 por violencia doméstica. MLB lo suspendió 20 juegos, pero la fiscalía de Los Ángeles se negó a presentar cargos formales con la condición de que completara un programa de 52 semanas para la prevención de la violencia de género.
Policía busca testigos del incidente de Urías
La policía de Los Ángeles está buscando testigos sobre el incidente de violencia doméstica en el que está señalado Julio Urías.
El departamento de seguridad emitió un breve comunicado confirmando el arresto por violar el código penal 273.5, que indica lesión corporal al cónyuge o conviviente. Las lesiones corporales a un cónyuge requieren que las mismas fueron causadas intencionalmente por fuerza física, y se consideran como un delito grave.
No se ofrecieron detalles sobre las circunstancias del arresto de Urías, pero el departamento pidió que cualquier testigo con información sobre el incidente se comunique con ellos. Urías pagó una fianza de 50 mil dólares y fue dejado en libertad el lunes. Deberá comparecer ante el tribunal el 27 de septiembre.