Julio Urías es libre para buscar equipo esta pretemporada. El lanzador mexicano finalizó ya su contrato con los Dodgers y las Grandes Ligas ya lo colocó como agente libre mientras sigue el proceso de investigación por una acusación por violencia doméstica.
En septiembre pasado, Urías fue detenido como sospechoso de haber agredido a su novia al salir de un partido de la MLS en el BMO Stadium, algo que lo marginó ya que el pitcher fue puesto en licencia administrativa y terminó su temporada 2023 en MLB.
Los hechos
El mexicano fue arrestado por la sospecha de haber causado lesiones a una mujer, pero fue liberado bajo fianza cuatro horas después. El informe del Departamento de Seguridad Pública fue la punta de lanza para iniciar la investigación que tardó tres meses. Una vez terminada, e caso llegó a la Oficina del Fiscal de Los Ángeles, la cual determinará si Julio Urías llega a juicio.
Por ahora la oficina de la Major League Baseball aceptó que el jugador pueda buscar un nuevo equipo como agente libre, pero seguirá bajo licencia administrativa hasta que su caso tenga una solución.
Julio ganaba 14.2 millones de dólares en la temporada 2023 con los Dodgers, y antes del incidente, se calculaba que firmaría un contrato por más de 200 millones de dólares.