La relación entre Julio César Chávez y Chávez Jr. no ha sido la mejor; sin embargo, en esta ocasión el hijo de la leyenda del boxeo mexicano fue más allá y demeritó la carrera de su padre, al asegurar que “peleó con taxistas”.
El boxeador de 37 años cuestionó el récord del “César del Boxeo” durante una entrevista para el canal de YouTube, El Boxglero; asimismo, comparó su trayectoria y aseguró que él si ha peleado con todo el mundo.
“Oye, si a eso me dedico soy el mejor, aunque mi papá tenga el récord de 90, 89-0, pues a lo mejor fueron taxistas (los rivales a los que enfrentó JC Chávez).
Con mi hermano aún lado en Culiacán Sinaloa México 🇲🇽 un día después de ser CAMPEON MUNDIAL 14 de septiembre de 1984 @Jcchavez115 pic.twitter.com/7qpB7kPjbS
— Polo Chávez (@PoloChvez2) October 18, 2023
“Yo soy yo, yo he hecho box con todo el mundo y aparte soy hijo de una gran leyenda, la leyenda que continuó a sus casi 40, 50 años”, explicó el pugilista.
Cabe destacar que, después de estas declaraciones que han causado mucho revuelo, Chávez Jr. trató de enaltecer la carrera de su padre, quien es considerado por muchos, el boxeador más grande que ha dado México.
El día que un taxista casi retira a Julio César Chávez
Durante una entrevista con Erik “Terrible” Morales, el “Gran Campeó Mexicano” aseguró que una de sus peleas más complicadas fue ante Andrés Félix, a quien Chávez calificó como “taxista”.
“Debuté como profesional ante Andrés Félix, era un peleador muy escurridizo, tenía mucha experiencia y velocidad. “Estuve a punto de retirarme, porque ese taxista me llevó a la distancia, lo noquee en el sexto round, pero me cansé tanto, me agoté tanto que dije: ‘ya no vuelvo a pelear’”, explicó el ahora analista de boxeo.