La Comisión Disciplinaria ya dio a conocer la sanción a la que se hizo acreedor el jugador del América, Julián Quiñones, tras celebrar con un gesto obsceno el tanto que logró ante León.
El atacante azulcrema fue el encargado de cobrar un penalti, el cual lo hizo a la “Panenka” en la Vuelta de los Cuartos de Final.
Al festejar la anotación que abrió el marcador y marcó la ruta del conjunto de Coapa hacia las Semifinales, Quiñones se tocó los genitales, en un gesto que fue desaprobado.
El gol más elegante que vas a ver hoy, cortesía de nuestro Julian Quiñones 😮💨 pic.twitter.com/aoEwgvCim3
— Nathalie♛ (@NathalieCorvera) December 3, 2023
¿Qué sanción recibió Quiñones de la Comisión Disciplinaria?
Al realizar el controversial festejo en una esquina, Fernando Guerrero, árbitro del encuentro, no se percató del gesto, por lo que no hubo sanción; sin embargo, en redes sociales se hizo mucho eco sobre el hecho.
De tal forma que, la Comisión Disciplinaria determinó imponerle una multa económica al jugador azulcrema, por lo que tendrá la oportunidad de estar en la Ida de las “Semis” ante el Atlético de San Luis.
“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Andrés Quiñones Quiñones, toda vez que durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y León, celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 43, que menciona lo siguiente:
“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados.”, expresó la Comisión Disciplinaria en un comunicado.
Asimismo, se advirtió al club América que, si sus jugadores reinciden en una actitud similar, entonces habrá sanciones más severas en su contra.