Henry Martín, el referente en el ataque del Club América terminará contrato con el equipo al final del Clausura 2024 y las pláticas al parecer no han dado frutos para una extensión, al menos por ahora, pero su compañero Julián Quiñones dijo que la renovación del “9” azulgrana debe ser una necesidad para el conjunto de Coapa.
Quiñones dio una entrevista para TUDN, fue honesto al darle mucho crédito a lo que es Henry tanto en la cancha, como en el vestidor que maneja André Jardine, ya que el delantero “siempre está al pie del cañón”, con ello el América no tiene que pensar mucho sobre una extensión de contrato.
“Es el que está siempre al pie del cañón, es el que siempre está hablando o dando órdenes. Es el que nos da mucha tranquilidad al equipo. Hace poco había muchas críticas de que teníamos crisis y el nos decía ‘aquí no hay crisis, estamos jugando bien’. Él es el líder del equipo, la voz. América debe pensarlo bien, sabemos la condición de persona y jugador que es Henry. América no se debe tardar, tenemos que amarrarlo”, señaló Quiñones de su compañero en el ataque.
La química es clave en la cancha
El naturalizado mexicano habló sobre la buena relación que tiene con Henry en el campo y fuera de él, algo que ayuda a tener buenos resultados en lo deportivo con más opciones de jugadas que pueden terminar en gol.
“Con él me entiendo muy bien y también en lo personal. Eso ayuda a que las cosas en la cancha se den mejor porque todos jugamos al parejo. No importa quien meta el gol o quien tenga la asistencia, lo importante es que el equipo funcione. Todos queremos que el América triunfe”, dijo.
Henry Martín llegó al Club América en el Clausura 2018, ha participado en 238 partidos con 95 goles, 40 asistencia y ya tiene dos títulos de Liga MX, el Apertura 2018 y Apertura 2023, así como una Copa MX y un Campeón de Campeones.