Julián Araujo ya es jugador del Barcelona, fue presentado oficialmente portando los colores culés y tendrá un contrato que durará hasta el 2026.
El mexicano quien llega del Galaxy de Los Ángeles comenzará su nueva etapa europea en el Barcelona B y jugará bajo el también mexicano Rafael Márquez quien lleva el banquillo de la inferior del conjunto blaugrana desde hace unos meses.
El fichaje del mexicano fue de poco menos de cuatro millones de euros y se espera que se pueda desarrollar de la mejor manera para después ser promovido al primer equipo, el cual por ahora es líder de la clasificación en La Liga a ocho puntos del Real madrid.
📌 Acord amb LA Galaxy per al traspas de 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗮́𝗻 𝗔𝗿𝗮𝘂𝗷𝗼
✍ El jugador s'incorpora al 𝗕𝗮𝗿𝗰̧𝗮 𝗔𝘁𝗹𝗲̀𝘁𝗶𝗰 i signa fins al 30 de juny del 2⃣0⃣2⃣6⃣
🙌 Benvingut, @julian__araujo !#ForçaBarça 💙❤ https://t.co/cGoBe2rdW4
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) February 17, 2023
Hace unos días el periodista Fabrizio Romano dio la noticia que el TAS había fallado a favor del Barcelona para fichar al seleccionado mexicano, todo después de que sus papeles llegaron 18 segundos tarde el último día para poder hacer transferencias por ello, el conjunto de cataluña busco audiencia en la FIFA para ello, pero se le negó, mientras que el TAS aceptó las pruebas y se pudo dar el fichaje de Araujo.