Julián Araujo ha tenido un buen trabajo con la Unión Deportiva Las Palmas en LaLiga,lo que le ha dado buenos puntos a sentir de la directiva del Barcelona, quien se plantea regresarlo al equipo y darle otra oportunidad. Medios en Cataluña reportan que el lateral es de los jugadores que los blaugranas quieren recuperar para el próximo año.
Información del diario Sport de Cataluña, el director deportivo del Barcelona, Deco “es consciente de las dificultades financieras” del club y por ello quiere “recuperar a alguno de los jugadores que el club tiene cedidos esta temporada”. Por ello Araujo es una de esas cartas, ya que en la lateral derecha podría tener problemas en sentido de personal.
Por ahora en esa posición se encuentra Joao Cancelo, pero su carta pertenece al Manchester City, y podría salir alta en costos, por lo que Araujo y Sergiño Dest, quien se encuentra de préstamo en el PSV, podrían ser los que se jueguen la banda para el 2025.
La competencia de Araujo
Dest ha logrado buenas actuaciones con los Granjeros en los Países Bajos, por lo que el PSV podría desembolsar diez millones de euros para seguir en la Eredivisie de manera permanente al comprar su carta.
“Los planes con Julián Araujo apuntan al Barça, que ha seguido al jugador durante toda la temporada en Las Palmas-2”, publicó el diario Sport.
“El mexicano ha crecido muchísimo junto a García Pimienta y ha ganado experiencia en Primera División, exhibiendo potencial de sobras para luchar por ser importante también en el club blaugrana”, finalizó el medio de Barcelona sobre Araujo, quien apenas cumplirá 23 años en el verano.