El puerto es un caos. Mientras que algunos jugadores denunciaron que fueron cortados del primer equipo en un mensaje de Whatsapp, la directiva del Veracruz emitió un comunicado en donde aclaró el hecho.
En la misiva, el club expresa que se dividió el plantel en dos grupos, entre elementos que han tenido mucha actividad y otros que no han conseguido regularidad, los cuales fueron apartados a entrenar con la Sub 20 para no perder ritmo de juego y con la intención de “buscar mayor calidad en los entrenamientos del conjunto escualo”.
“Ningún elemento del plantel ha sido separado y relegado de los entrenamientos”, excusó la directiva que comanda Fidel Kuri Grajales.
En total, fueron 11 futbolistas los que no están integrados a entrenar al parejo de los estelares, entre los que destacan cinco mexicanos y seis extranjeros.
“Solamente entrené, iba a ir poco a poco y ni siquiera me pude mostrar, para que digan que solo vine a pasear”, expresó a Pressport el jugador argentino Cristian Erbes.
Además del mencionado, también trasciende la separación de Darwin Chávez, Juan Carlos “More” Mosquera y Édgar Andrade.
Por otro lado, el técnico Carlos Reinoso se encuentra en tratamiento médico debido a una diverticulosis y estará alejado del banquillo por tiempo indefinido.
Su lugar será ocupado por su hijo, Carlos Reinoso Arriagada, además de Juan Antonio Luna como auxiliar técnico.