El hecho ocurrió previo a la goleada que recibió el Napoli por 3-0 frente al Atalanta FOTO: AP

Jugadores del Napoli se hincan contra el racismo previo a juego contra Atalanta

Juan Jesus, del Napoli, habría recibido insultos de Francesco Acerbi, del Inter, en un duelo previo, por lo que fue separado de la selección de Italia

El futbol sigue reaccionando en contra del racismo, pues en esta ocasión los jugadores del Napoli se hincaron previo al duelo ante el Atalanta, en apoyo a su compañero Juan Jesus.

Los futbolistas reaccionaron, después de que un tribunal deportivo determinó que el defensa del Inter, Francesco Acerbi, no será sancionado (debido a que no había pruebas suficientes) por presuntamente proferir un insulto racista contra Jesus, quien es de raza negra, durante un encuentro de la Serie A.

El supuesto incidente ocurrió el pasado 17 de marzo y se hizo público cuando Jesus le informó al árbitro que Acerbi le hizo un comentario racista. Acerbi ha negado haber utilizado una palabra ofensiva.

Un juez de la liga italiana dijo esta semana que, aunque estaba claro que Acerbi insultó a Jesus, no tenían “el nivel mínimo de certeza razonable” que haya sido de naturaleza racista. El Napoli consideró la decisión “sorprendente”.

Cabe destacar que el Atalanta ganó 3-0, lo que incrementó la crisis del conjunto Napolitano, que tras ser campeón la temporada pasada, en esta campaña ocupa el lugar 8 de la tabla de posiciones.

Getafe vs. Sevilla: detienen juego por insultos racistas a Marcos Acuña

El juego del Getafe ante el Sevilla se detuvo después de que los aficionados profirieron insultos racistas al futbolista argentino Marcos Acuña, durante el encuentro de La Liga.

El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, dijo que también recibió insultos racistas de los seguidores de su exequipo.

El árbitro Javier Iglesias detuvo el juego a los 68 minutos cuando Acuña fue insultado por los aficionados, incluyendo algunos que lo llamaron “mono” de acuerdo con el reporte de partido.

El duelo se reanudó después de que los espectadores fueron informados por el altavoz que dejaran de utilizar lenguaje racista o xenofóbico. Iglesias no reportó más incidentes.

Te puede interesar