Jugadores de la selección española condenan ‘comportamientos inaceptables’ de Luis Rubiales
Los futbolistas de la "Roja", consideran que la conducta del directivo manchó el triunfo de las mujeres en el Mundial Femenil
Carlos ZulbaránLos capitanes de la selección de España condenaron los “comportamientos inaceptables” del suspendido presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, en un acto de solidaridad con sus compañeras que recientemente se coronaron campeonas del Mundial Femenil.
Fue el primer pronunciamiento de los referentes de la selección masculina contra Rubiales tras besar en los labios a Jenni Hermoso sin su consentimiento tras la final del torneo.
La FIFA suspendió provisionalmente a Rubiales, mientras el gobierno español también gestiona removerle del cargo tras unos actos que desataron un alud de críticas y solicitudes para que dimita.
📺 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢 | Comunicado de los capitanes de la Selección española de fútbol.
ℹ️ Puedes leerlo transcrito aquí: https://t.co/LmSVz0FcZj #VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/OcEAzIqFb2
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) September 4, 2023
“Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, dijo el primer capitán, Álvaro Morata al leer un comunicado durante una rueda de prensa.
Los jugadores añadieron que “el futbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad” y que “debe dar un ejemplo en sus conductas tanto dentro como fuera del campo”.
Morata fue acompañado en la mesa por los otros tres capitanes: Rodri Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio. El resto de internacionales acudió a la sala.
Acto de Rubiales ‘marchó el título del Mundial
Los jugadores también señalaron que la conducta de Rubiales manchó el triunfo de las mujeres.
“Fue un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el futbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de un valor incalculable”, dijeron. “Queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito”.
La “Roja” se pronunció al concentrarse para los próximos dos partidos de las eliminatorias de la Eurocopa 2024 contra Grecia y Chipre.