Jugadores critican a la NFL por condiciones del pasto artificial, tras lesión de Aaron Rodgers

A través de redes sociales han asegurado que la liga da más importancia a las ganancias que a la salud de los deportistas
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La aventura de Aaron Rodgers a su arribo a los Jets de Nueva York terminó de manera dramática, pues el quarterback se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lo cual ha puesto fin a su temporada. Tras la terrible lesión, varios jugadores de la NFL han asegurado que la liga tiene gran culpa de estos problemas, debido a las condiciones del pasto artificial.

Compañeros del veterano pasador externaron su molestia e incluso aseguraron que la NFL continúa dando prioridad al negocio, dejando de lado la salud de los protagonistas del emparrillado.

Jugadores externaron críticas severas a la NFL

“Queríamos que la NFL protegiera a los jugadores con campos de césped natural, pero la NFL está más preocupada por ganar dinero“, explicó Randall Cobb, a The Athletic, tras la victoria de los Jets ante Buffalo. “Siempre ha sido así el beneficio por encima de la gente. Nunca he sido un fanático del césped artificial. Esa es mi postura”, agregó.

El esquinero de la franquicia de los Jets Nueva York, DJ Reed, también dejó clara su postura: “Necesitamos césped real para todos nuestros estadios”.

Incluso, desde el exequipo de Rodgers, en los Packers, también apoyaron al quarterback y la idea de quitar el pasto artificial de los recintos. “Felicidades, NFL. ¿Cuántos jugadores más tienen que lastimarse en CÉSPED ARTIFICIAL?

Te preocupas más por los jugadores de futbol que por nosotros. Planeas eliminar todo el césped artificial para la próxima Copa del Mundo. Así que claramente es factible. Estoy harto de esto… ¡Hazlo mejor!”, cuestionó fuertemente David Bakhtiari, liniero ofensivo de Green Bay.

MetLife Stadium cambió el césped para esta temporada

De acuerdo con un reporte de ESPN, el estadio donde juegan como locales tantos los Jets y Giants, el MetLife Stadium, decidieron cambiar el césped para esta temporada, precisamente evitar lesiones, con una superficie sintética nueva y mejorada, la cual está elaborada con fibra de polímero dual duplicada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil