El fracaso de Brasil en la Copa América 2024 tras su eliminación frente a Uruguay no es lo único que le ha dado la vuelta al mundo, sino el hecho de que Dorival, entrenador de la selección, fue ignorado por su equipo.
Tras el tiempo regular y tiempo extra sin goles, llegó la tanda desde el manchón y con ello los jugadores de la Verdeamarela cerraron el círculo para hablar.
En las imágenes se observa como los futbolistas dejaron fuera a Dorival, quien intenta ser parte del grupo, pero no le permiten entrar; asimismo, pidió la palabra al levantar la mano derecha, pero lo ignoraron.
😳 Esta imagen antes de los penales en Brasil-Uruguay es tremenda.
🇧🇷 Dorival Júnior, levantando el dedo para hablar, fuera de la ronda y siendo IGNORADO.
🇺🇾 Mientras, Marcelo Bielsa es rodeado por sus jugadores y todos escuchan sus indicaciones.
pic.twitter.com/I128HHelYH— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 7, 2024
Dichas imágenes causaron gran controversia, pues se ha especulado que el vestidor de Brasil “está roto” y los futbolistas no han llegado a hacer un gran grupo con Dorival.
El rechazo de los brasileños con su entrenador contrastaron con Uruguay, ya que en el centro del círculo está Marcelo Bielsa y todos sus futbolistas prestan atención a sus indicaciones.
Marquinhos defendió a Dorival y explicó por qué no lo dejaron opinar
Tras lo sucedido, el capitán de la selección de Brasil, Marquinhos, aseguró que Dorival no fue ignorado, simplemente estaba por detrás del circulo que formaron y explicó lo que sucedió.
“Dorival no estaba fuera de la ronda, estaba por detrás. El que definió a los pateadores fue Lucas (asistente de Dorival), quien nos acompaña más en los entrenamientos de los penales.
“Lucas era el que estaba definiendo en el medio de la ronda, pero Dorival tiene total autoridad. Si Dorival estaba por fuera, fue porque le dejó la responsabilidad a su auxiliar, quien más nos acompañó en el entrenamiento”, destacó a ESPN Brasil.