Luego de ir perdiendo 1-0 contra Cruz Azul, el jugador de los Pumas, Alan Mendoza, cometió un error de marca ante el gol de Edgar Méndez al minuto 30 del encuentro de este mediodía.
El apodado “Tolu” sufrió varios percances como este, por lo que el director técnico de los felinos, David Patiño, decidió cambiar su estrategia y prescindir del futbolista inmediatamente.
Al cambio de Mendoza ingresó el delantero Matías Alustiza para darle más ataque al conjunto universitario, así como colocar a Víctor Ignacio Malcorra como lateral izquierdo.
Sin embargo, al momento del cambio Alan Mendoza comenzó a hacer berrinches por su salida, lo que provocó las miradas de Patiño ante el disgusto del jugador.
Incluso, Mendoza se duchó al medio tiempo y volvió al banquillo a presenciar el resto del encuentro.
El incidente fue criticado por algunos de los compañeros de Mendoza, entre ellos el futbolista Carlos González quien explicó que siempre se esperan cambios de jugadores que no están concentrados.
“Obviamente no es por cargar al compañero, pero de alguna manera si no estás concentrado pasan estas cosas. Y el profe analizó qué era lo correcto”, comentó González.
Cruz Azul se impuso 2-1 a Pumas en la Jornada 15 del torneo, lo que lo coloca en el primer lugar de la tabla.