Joshua Kimmich confirmó el jueves que no cree que pueda volver a jugar con el Bayern Munich hasta el próximo mes debido a los efectos de una infección de COVID-19.
Kimmich reveló en octubre que no se había vacunado contra el virus, lo cual le obligó a tener que aislarse por haber estado en contacto con personas contagiadas.
Te puede interesar: La furia de Atlas contra la fiera de León en Final inédita
Luego que Kimmich expresó su reticencia sobre las vacunas en una entrevista televisiva, el futbolista fue criticado por expertos en salud pública y algunos políticos.
Kimmich dio positivo por el virus el mes pasado y completó su aislamiento el miércoles.
“Estoy contento de que haya finalizado mi cuarentena por coronavirus. Me encuentro bien, aunque no puedo entrenar completamente debido a leves infiltraciones en el pulmón”, dijo Kimmich, citado en la página web del club. “Por eso, tendré que ponerme a punto físicamente (y) espero volver a estar completamente en acción en enero”.
🚨 ÚLTIMA HORA 🚨
👉 El Bayern comunica que Kimmich no jugará hasta 2022 por unas “leves infiltraciones en el pulmón” consecuencia del coronavirus.
👉 El alemán era una de los pesos pesados del vestuario que no quiso vacunarse. pic.twitter.com/LkfO4q9Erz
— ChiringuitoChampions (@chirichampions) December 9, 2021
Kimmich causaría para los tres últimos partidos del líder de la Bundesliga en 2021, contra Mainz, Stuttgart y Wolfsburgo.