Jugador de Raiders pasaría 26 años en la cárcel por causar muerte de mujer
La Fiscalía acusa al receptor de Las Vegas, Henry Ruggs III, de ir a exceso de velocidad y alcoholizado al momento del choque, que provocó el deceso
APEl receptor de los Raiders, Henry Ruggs III, podría ser sentenciado a 26 años de prisión, tras chocar el martes pasado con su auto deportivo contra un vehículo delante suyo, causando la muerte de una mujer de 23 años.
Esta podría ser la condena, luego de que los fiscales del caso aseguraron que el jugador manejaba a más de 251 kilómetros por hora, y el contenido de alcohol en su sangre era dos veces el límite legal del estado de Nevada.
— Las Vegas Raiders (@Raiders) November 2, 2021
Los Raiders dieron de baja a Ruggs el mismo martes, horas después del accidente. El jugador, que fue hospitalizado y dado de alta, se presentó el miércoles a una vista preliminar ante un juez, acusado de manejar en estado de ebriedad y causar una muerte por negligencia.
Durante su comparecencia inicial en la corte, Ruggs se presentó en una silla de ruedas, con un collarín blando.
El receptor iba acompañado por su novia, identificada como Kiara Je’nai Kilgo-Washington, de 22 años. La mujer fue operada por una grave lesión en un brazo, dijeron las autoridades.
Tina O. Tintor y su perro murieron en el acto tras el siniestro a bordo de su Toyota Rav4, que fue consumido por las llamas, informaron el miércoles la policía y el forense del condado de Clark. Según registros públicos, la mujer vivía a unas cuantas cuadras del sitio del choque.
Lee también: Jon Gruden en Raiders: La gran ilusión que se tornó en una pesadilla
El fiscal Eric Bauman dijo que la computadora del Chevrolet Corvette que conducía Ruggs reveló que el auto desaceleró de 251 a 204 kph antes de impactar por detrás el Toyota Rav4.
El juez Joe Bonaventure rechazó un pedido de la fiscalía para fijar una fianza de un millón de dólares y dispuso una de 150 mil dólares, con estrictas condiciones, incluida la reclusión de Ruggs en su casa, el uso de monitores electrónicos, que no consuma alcohol y que entregue su pasaporte.
Por la noche, los expedientes de la corte mostraban que Ruggs depositó la fianza y su abogado dijo que el jugador salió de la cárcel. La próxima audiencia fue fijada para el 10 de noviembre.
El jugador brilló a nivel universitario con Alabama. Se incorporó a los Raiders en 2020 y se suponía que iba a ser un pilar del equipo por muchos años. Es uno de los receptores más veloces de la NFL.