Jugador de futbol se retiró por culpa de la vacuna contra el COVID-19
El futbolista francés Francois Tamozo dejó las canchas a los 29 años, debido a los efectos secundarios tras haber vacunado
Carlos ZulbaránEl futbolista francés Francois Tamozo ha causado bastante controversia al anunciar su retiro, pues decidió hacerlo tras culpar a la vacuna contra el COVID-19.
Debido a los efectos secundarios de la dosis, el jugador decidió poner fin a su carrera en las canchas, ya que ha acarreado constantes lesiones.
Tamozo aseguró que desde que decidió aplicarse la vacuna, comentó a tener problemas físicos, lo cual le ha impedido desarrollarse a plenitud en el terreno de juego, de acuerdo con la información que dio a conocer TNT Sports.
Asimismo, el deportista francés de 29 años dejó en claro que planea entablar una batalla legal en contra de las farmacéuticas que elaboraron las dosis.
François Tamozo, jogador francês de 29 anos, anunciou sua aposentadoria do futebol profissional após dois anos de inatividade, devido a “falha” na vacina do COVID-19.
O francês relatou que seu desconforto se devia à vacina do COVID-19 e processou a Pfizer Germany e a BioNtech… pic.twitter.com/URlWOtrPjr
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) April 27, 2024
Serán Pfizer y BioNtech a las empresas que demandará, además de la Federación Francesa de Futbol, que lo obligó a vacunarse cuando todavía no era indispensable hacerlo.
Dicha noticia ha levantado la polémica en todo el mundo, ya que siguen siendo varios deportistas los que están en contra de haberse vacunado o haber sido obligados a recibir la dosis.
¿Qué deportistas han estado en contra de la vacunación contra el COVID-19?
Francois Tamozo no es el primer deportista que levanta la voz, ya que el caso más sonado fue el que presentó el tenista Novak Djokovic.
El serbio enfrentó problemas con Australia e incluso fue deportado en 2022 tras entrar al país sin estar vacunado para tratar de jugar el primer Major del año.
🇺🇸 Djokovic vuelve al Abierto de EEUU con el cambio de la vacunación obligatoria.
🦠 El serbio se perdió el torneo en 2022 por su negativa a vacunarse contra la covid-19. pic.twitter.com/X294Y6jGkP
— EFE Deportes (@EFEdeportes) May 2, 2023
“Nole” aseguró que no es antivacunas, pero sacrificaría participar en torneos si lo obligaban a vacunarse.
En la Liga MX también ha ocurrido que jugadores no se vacunen, ya que André-Pierre Gignac no podía viajar con Tigres a Estados Unidos, debido a que no quiso recibir la vacuna por temas personales y sus creencias.