Con grandes expectativas, a 10 días del comienzo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la delegación mexicana que participará en la justa continental fue abanderada ayer en Palacio Nacional, de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Kenia Vanessa Lechuga Alanís, de remo, a nombre de los deportistas, compartió ante los asistentes que los atletas buscarán cumplir sus sueños y portarán con orgullo el uniforme de México.
“Un mexicano es reconocido por su pasión y entrega, por caer y levantarse, por ser unidos en momentos que así lo requieren, es conocido por trabajar tan duro hasta cumplir sus sueños. Atletas mexicanos, hoy somos la punta de lanza de este país, los ojos estarán sobre nosotros y mostraremos de lo que estamos hechos”, aseguró.
La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, exhortó a los seleccionados a dar su mejor esfuerzo, ya que llevan la representación de millones de mexicanos.
“Como deportista, estoy segura de que la máxima competencia es contra nosotros mismos, no contra los demás, es donde se ha demostrado que está nuestra fuerza, en nuestro corazón, nuestra entrega y nuestro espíritu, ofrecer al mundo cada vez nuestro mejor desempeño. Este sólo será un paso del camino hacia Tokio”, dijo Ana Guevara.
La escolta de honor que recibió la bandera nacional estuvo integrada por Briseida Acosta de taekwondo, Laura Puentes de frontón, Guadalupe Quintal de karate, Brandon Plaza de taekwondo, Alexis López de remo y el abanderado fue el jalisciense Jorge Martín Orozco, de tiro deportivo.
Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.