Un nuevo caso de deserción se ha registrado en la delegación cuba, en esta ocasión en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata de la judoca Dayle Ojeda, quien abandonó la concentración de la delegación.
La judoca no está en competencia en los Juegos Olímpicos 2024, sino que es parte del equipo de preparación de la multimedallista Idalis Ortiz.
El medio Cubalite reportó que Dayle Ojeda viajó a la capital francesa para apoyar en los aspectos técnicos de su compañera y ayudarla a practicar previo al arranque de la justa veraniega.
El primer abandono de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024 ya ha trascendido, incluso antes de la inauguración oficial de la cita olímpica. La judoca Dayle Ojeda (+78 kg), quien cumplía la función de Uke (ayudante) para Idalys Ortiz, figura principal de la… pic.twitter.com/K6aznHKXja
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) July 26, 2024
Sin embargo, como Dayle no competiría, la judoca debía regresar a Cuba un día antes de la inauguración de París 2024; sin embargo, no tomó el avión y se reportó que se había fugado.
Cabe destacar que Ojeda fue doble medallista de plata en el Abierto Panamericano de Varadero. Asimismo, participó en Campeonato Panamericano de 2017, donde obtuvo el cuarto lugar.
Continúa la deserción de atletas cubanos
El caso de Dayle Ojeda no es el único que se registra en una competencia importante, ya que este mismo año se reportó la desaparición de Magdiel Estrada, quien se encontraba en el Campeonato Panamericano y de Oceanía.
Deportistas como Mairelys Inojosa Polanco también están en la lista de atletas que han decidido no regresar a Cuba y buscar mejores condiciones de vida en otro país.