Jude Bellingham fue castigado con dos partidos sin poder entrar en acción después de su expulsión al final del partido entre el Valencia y el Real Madrid en el Estadio Mestalla, juego de la Jornada 27 de LaLiga.
El jugador inglés gritó groserias al silbante Gil Manzano después de que éste pitará el final del encuentro cuando el merengue anotó un gol, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol multó y suspendió al futbolista Merengue.
“Dos partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor”, se lee en la resolución.
Esto reportó Gil Manzano
“Fue expulsado por aún en el terreno de juego, dirigirse hacia el colegiado, corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: ‘it’s a fucking goal‘”, menciona el reporte de Manzano sobre el incidente.
El hecho que motivó la expulsión
El Valencia vs Real Madrid fue de mucha polémica, el resultado era de 2-2, pero Gil Manzano dejó que al final del encuentro los blancos centraran en otra jugada solamente para pitar cuando el balón iba en el aire, el cual remató Bellingham a gol, pero no contó pues había marcado el término del juego, algo que generó problemas en Mestalla.
Jude Bellingham gritó al árbitro y fue expulsado por la reclamación sobre el tanto que no contó y por ello, jugadores de ambos equipos discutieron su causa a Manzano, quien al final se sintió agredido por el británico y lo expulsó, así como reportar su conducta y las palabras que le dijo.