José Ramón Fernández, leyenda del periodismo deportivo, se despidió de André Marín tras confirmarse el fallecimiento del comunicador de 52 años.
“Joserra” fue maestro de Marín Puig cuando éste último llegó muy joven a las filas de TV Azteca, por lo que lo ayudó a ser una de las figuras más importantes en temas deportivos.
Ambo tuvieron un distanciamiento tras un aparente conflicto y su relación no volvió a ser la misma, a pesar de que en un programa en Estados Unidos se reencontraron.
Debido a la muerte de André Marín, quien sostuvo una batalla contra la bacteria Clostridium Difficile, José Ramón Fernández se despidió del que una vez fue su amigo y alumno.
Cuando José Ramón Fernández y André Marín se volvieron a reencontrar en una transmisión durante un evento benéfico de Univision.
QEPD André Marín pic.twitter.com/H9uSgvUs94
— PLATINUM Sports (@PS_SportsTV) September 16, 2024
¿Qué dijo José Ramón Fernández tras la muerte de André Marín?
El afamado periodista de ESPN utilizó sus redes sociales para escribir una carta de despedida a André Marín y desearle pronta recuperación a su familia.
“André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión. Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad. Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien. Cubrimos varios Mundiales y Juegos Olímpicos juntos que jamás podría olvidar.
“Nos llegamos a estimar muchísimo, después… hubo un alejamiento. Después 17 años nos reencontramos en un programa en Miami, ahí platicamos y nos dimos un abrazo aunque nunca volvimos a ser amigos, ni nos volvimos a ver.
“Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó. Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos”, detalló José Ramón Fernández.
André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión. Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad.
Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien.
Cubrimos… pic.twitter.com/Hl1qaKxPBh— José Ramón Fernández (@joserra_espn) September 16, 2024