El técnico de la Roma Jose Mourinho escapó sin un veto en la banda tras cooperar con la procuraduría disciplinaria de la Federación de Fútbol de Italia y en su lugar fue multado 20.000 euros (22.000 dólares) el viernes por considerar inestable a un oficial.
Antes del encuentro ante el Sassuolo, Mourinho cuestionó la habilidad del árbitro Matteo Marcenaro.
“Lo hemos tenido tres veces como cuarto oficial y no creo que tenga la estabilidad emocional para juegos de este nivel”, aseguró Mourinho en ese momento.
Dijo de más
En la misma conferencia de prensa, Mourinho atacó al delantero del Sassuolo Domenico Berardi, diciendo que el jugador “exagera las faltas para que saquen tarjetas amarillas”.
Más tarde Mourinho aseguró que su italiano no es lo suficientemente eficiente para explicar ciertos conceptos.
La Roma también tendrá que pagar una multa de 20.000 euros (22.000 dólares) y el dinero de ambos irá para investigaciones médicas.
Mourinho fue suspendido dos encuentros al inicio de la campaña por comentarios que hizo contra otro colegiado al final de la temporada anterior. También fue vetado cuatro encuentros por la UEFA en junio por abusar verbalmente del árbitro en el pasillo del estadio en la final de la Liga Europa, que perdió ante Sevilla.