El Getafe despidió el lunes al técnico Míchel González tras un inicio de temporada sin victorias y que lo ha hundido al fondo de la clasificación de LaLiga.
El club madrileño anunció el cese de Míchel al día siguiente del empate 1-1 contra la Real Sociedad, con el cual se embolsaron su primer punto de la campaña.
Los “Azulones” perdieron sus primeros siete partidos del curso, el peor arranque de temporada en su historia, encajando 12 goles y marcando dos. No había perdido siete encuentros seguidos desde 2016.
Levante es el otro conjunto que no conoce la victoria esta temporada y despidió a su entrenador Paco López tras la jornada del fin de semana.
Míchel, ex volante que militó en el Real Madrid, tomó las riendas del Getafe en mayo pasado para una segunda etapa tras estar al frente 2009 y 2011. Previamente dirigió a Pumas en el fútbol mexicano, además de Sevilla, Málaga, Rayo Vallecano, Marsella y Olympiakos.
Te puede interesar: Alexander Zverev es investigado por la ATP por violencia doméstica
De esta manera el jugador mexicano José Juan Macías se queda sin equipo, pues el español fue el motor principal para que la directiva del Getafe pidiera su préstamo, por lo que ahora depende completamente del mexicano convencer para concretar su compra.
Hay que recordar que la aventura de Míchel en España comenzó luego de que en México terminó su etapa como entrenador de Pumas, luego de que tuvo desacuerdos con la directiva de los felinos.
Incluso, su salida en Pumas fue muy cuestionada, ya que lo hizo precisamente días antes de que el torneo mexicano diera inicio.
“Han sido una suma de circunstancias. La primera y principal es personal que, junto a la situación que estamos viviendo en este momento, hacía que el motivo por el que fui a Pumas no se pudiera desarrollar de la manera que inicialmente acordamos con el club”, dijo el entrenador sobre su salida de Pumas.
OFICIAL | Míchel deja de ser entrenador del Getafe
➡ https://t.co/GLwsJf4qfE pic.twitter.com/3GRxq92eS3
— Getafe C.F. (@GetafeCF) October 4, 2021