Necaxa Femenil dio a conocer la renuncia de Jorge Gómez, el exdirector técnico del equipo fue acusado de acoso sexual a principios de diciembre. Cabe señalar que el comunicado no señala estas acusaciones y solamente menciona la salida del estratega.
La revista Proceso publicó un reportaje detallado el 7 de diciembre donde reveló con lujo de detalle vía testimonios de jugadoras y exjugadoras del Necaxa, que varias de ellas fueron víctimas del entrenador. Algunos de esos testimonios fueron anonimos, en los cuales se señala a Gómez en varias faltas como invitar a futbolistas a fiestas en su casa, ofreciendo bebidas alcohólicas y buscando relaciones sexuales, incluso con menores de edad.
Las jugadoras que accedían a estos actos, según dicen las denuncias se les daba como recompensa la titularidad en las Centellas, y las que rechazaban esto eran relegadas o sacadas del equipo. Las denuncias dan a entender un abuso de poder y acoso sexual que se dio también torneos atrás cuando Gómez manejaba al Puebla.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/G9NjgCCWRU
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) December 22, 2023
Sin respuesta de autoridades
Según la información de la revista, varias jugadoras fueron con estas quejas y denuncias a la directiva del Necaxa con pruebas como mensajes en WhatsApp, Instagram entre otras cosas, pero no fueron atendidas, incluso el director deportivo, Alberto Clark, comentó que su “muchacho le salió coqueto”, sin dar más sobre estas quejas.
Uno de los testimonios reveló que hubo casos con jugadoras menores de edad que accedieron a las propuestas de Gómez ya que les prometió impulsar sus carreras. A pesar de todo esto y de pruebas como fotos, mensajes, audios y videos, hasta ahora no se ha dado una respuesta por parte de la Federación Mexicana de Futbol.