El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, se reunió con los padres del jugador de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, luego de que éste sufriera un paro cardíaco en el campo de los Bengals de Cincnnati durante el partido de Lunes por la Noche de la NFL entre ambos equipos.
Dos días después del incidente, el miércoles 4 de enero, Biden dialogó con los padres del defensivo de Buffalo para hablar sobre la salud del jugador, así como mostrarles todo el apoyo en estos momentos duros para el deportista y su familia.
El mandatario habló de los riesgos que tiene este deporte y las medidas que se han ido implementando para prevenir lesiones y accidentes de este tipo, aunque a pesar de que no pareciera un golpe fuera de la rutina normal que se ven cada domingo en los campos de NFL, es un evento casi sin precedentes.
“Creo que trabajar de manera intensa en los cascos y los protocolos de conmoción cerebral tiene mucho sentido. Es peligroso, sólo tenemos que reconocerlo”, expresó Joe Biden después de hablar con la familia de Damar Hamlin.
Por ahora su estado de salud sigue catalogado como crítico, pero se reporte que ha avanzado positivamente en los tratamientos, cabe señalar que la familia es la que ha estado dando actualizaciones sobre el avance del jugador de 24 años.