Joao Rojas se perderá el Apertura 2022 y el Mundial de Qatar por lesión
El ecuatoriano se lesionó en el tramo final del partido del Monterrey ante las Águilas del América
Indigo StaffLos Rayados de Monterrey confirmó el martes que el extremo ecuatoriano Joao Rojas sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Por lo que deberá de ser operado y todo parece indicar que se perderá el torneo Apertura 2022 y la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Lee también: Monterrey pedirá explicación a la Liga MX por las multas que recibieron
Rojas se lesionó en el tramo final del partido que el Monterrey le ganó 3-2 al América el sábado pasado por la segunda fecha del torneo Apertura. Su pie izquierdo se trabó tras un recorte del lateral americanista Miguel Layún.
Una pena esta noticia. Joao Rojas tendría una ruptura de ligamentos y estría fuera por 8 meses de las canchas. Recién jugó su primer partido con Monterey. El video de la lesión aquí ⚽️⬇️
— Maité Montalvo (@maitemontalvog) July 12, 2022
Los Rayados añadieron que el extremo izquierdo de 24 años “será sometido a un procedimiento quirúrgico en los próximos días” y que posteriormente se dará a conocer los plazos de la recuperación.
Mediante un comunicado en redes sociales, el club mexicano informó que: “el jugador será sometido a un procedimiento quirúrgico en los próximos días”.
Si bien no adelantan el tiempo de rehabilitación, ya queda descartado para poder jugar el Mundial de este año.
Pues una lesión del ligamento como la sufrida por el ecuatoriano implica un periodo de baja mínimo de seis meses, lo cual lo descartaría para el Mundial que arrancará el 21 de noviembre.
Joao Rojas se lesionó en el partido de la segunda jornada del Torneo Apertura 2022, en el que Rayados enfrentó al América, por lo que tuvo que ser sometido a los estudios correspondientes.
La Tri ecuatoriana quedó en el Grupo A, donde enfrentará al anfitrión Qatar, Holanda y Senegal.
Rojas disputó seis partidos con su selección durante las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Firmó con los Rayados a fines del mes pasado tras ser transferido por el club ecuatoriano Emelec.