Joan Laporta niega corrupción arbitral del Barcelona y arremete contra el Real Madrid

El presidente del club aseguró que el equipo es víctima de una campaña que busca manchar su reputación con el caso Negreira
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La investigación interna que el Barcelona ordenó por el Caso Negreira, tras los polémicos pagos hechos para recibir informes arbitrales, no encontró evidencias de corrupción perpetrada por el club, dijo su presidente Joan Laporta.

Reiteró que los pagos que el club realizó durante varios años a una empresa propiedad del otrora vicepresidente del comité de árbitros de España fueron con el fin de recibir informes técnicos y no para influir en los árbitros.

Al mismo tiempo, el dirigente afirmó que no se cometió “ninguna corrupción deportiva” y que el Barcelona es víctima de una campaña que busca manchar su reputación.

“Es el ataque más feroz que está sufriendo la entidad en su historia”, dijo Laporta en una rueda de prensa. “Pido a los barcelonistas, que nos mantengamos unidos en la defensa del escudo, de la esencia fundacional y en el modelo de propiedad de socios y socias. Pido a los barcelonistas que estemos al lado del club”.

En cuanto a los servicios prestados por la empresa de Negreira, añadió que “se trata de servicios de asesoramiento deportivo que son habituales en el sector del deporte profesional”.

La investigación encontró 629 informes técnicos y 43 CDs que el club recibió por lo que Laporta describió como “precio de mercado”. Otros reportes posiblemente se perdieron con el paso del tiempo, indicó.

Laporta atacó al Real Madrid y Javier Tebas

La Liga española, el Real Madrid y otros clubes se han apersonado particularmente en el proceso legal contra el Barcelona. Laporta fustigó a Javier Tebas, el presidente de la Liga, por acusar al club catalán y también arremetió contra su acérrimo rival de la capital española.

“Todo el mundo sabe que el Real Madrid es un club históricamente y actualmente favorecido por los errores arbitrales“, dijo Laporta. “Se ha considerado el club del régimen por su proximidad con el poder político, económico y deportivo”.

“Las relaciones institucionales están tocadas. Consideramos al Madrid un adversario y consideramos los partidos el mejor espectáculo que puede darse en el mundo”, agregó. “Por mi continúa existiendo una relación de concordia, pero pienso que se han precipitado y no es propio de un club como el Madrid”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil