El presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió que fallaron sus mecanismos de control en la venta de boletos y en la seguridad en el partido en la Europa League.
Fue en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final ante el Eintracht Frankfurt, el cual contó con la presencia masiva de seguidores alemanes en el Camp Nou.
Joan Laporta: “El Club no es culpable, pero sí el máximo responsable. Y como somos los responsables, debemos tomar medidas para que no vuelva a pasar” pic.twitter.com/CpgbPpDK9U
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 19, 2022
Durante una conferencia de prensa, el directivo culé aseguró que gracias a “grupos organizados y especialistas en la reventa” provocaron que los mecanismos de control fueran insuficientes.
También se concluyó que la asistencia de los seguidores del conjunto alemán, fue de más de 30 mil, de acuerdo con las estimaciones de la escuadra azulgrana.
Es por este motivo que el departamento de seguridad optó por dejarlos entrar, para evitar situaciones de presión entre los fans que compraron su boleto y las personas en la entrada.
Autoridades culés admitieron que “tuvieron suerte” de que no se produjeran “muchos incidentes” en las gradas entre aficionados de los dos equipos.
Pues si los agentes de seguridad hubieran actuado se podrían haber vivido situaciones de tensión “extremas” y es algo que se busca evitar con las restricciones de venta de boletos.
“Entendemos que el club no es el culpable, pero sí que es el máximo responsable porque tenemos que procurar que en la organización de los partidos esto no vuelva a suceder”, declaró.
Además se tomó en cuenta las entradas que adquirieron “agentes no oficiales y grupos de reventa” y de más de 500 entradas VIP que pasó a manos de los seguidores del Eintracht.
Lee también: Piqué responde sobre el ‘cobro’ de comisión por la Supercopa
Otro de los temas que se tomó en cuenta en la conferencia de prensa de más de una hora y media de duración, fue acerca de la investigación de sus socios abonados.
El Barcelona ya trabaja en la estimación de unos siete mil socios de los 37 mil 746 que acudieron al estadio y que vendieron su lugar al rival.
Asimismo, Laporta anunció que el sistema de “asiento libre”, el cual estará solo disponible para los socios en este tipo de encuentros.