El delantero mexicano, Jesús Hernández, fichó por el Elche de la primera división en España, días después de que el equipo fuera goleado por el Real Madrid.
Jesús participó en cuatro partidos de la Liga MX con los Gallos Blancos de Querétaro y por ahora llegará a las inferiores del Elche con miras a participar en la máxima categoría ibérica.
Hernández sumó 119 minutos en la primera división mexicana, y en la sub-20 del conjunto queretano anotó tres goles en nueve encuentros, números que no convencieron al equipo mexicano, por lo que quedó en libertad y por ello llegó de manera gratuita al Elche.
El mexicano llega al último lugar de la tabla general en La Liga con muchas posibilidades de descender a la segunda división, algo malo, pero que podría darle oportunidades de jugar al menos hasta final de la temporada.
✍️💚 El #ElcheCF alcanza un acuerdo para el fichaje de 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝗛𝗲𝗿𝗻𝗮́𝗻𝗱𝗲𝘇
👏 ¡Bienvenido, Jesús!
— Fútbol Base Elche CF (@futbolbaseECF) February 16, 2023
Varios jugadores mexicanos han realizado el mismo cambio de escenario para llegar a equipos de los llamados chicos y jugar en sus fuerzas interiores al no encontrar oportunidades en el suelo Azteca por diferentes motivos deportivos y extra cancha.