A través de redes sociales, la “Máquina” del Cruz Azul registró tres casos positivos por COVID-19, de acuerdo con los resultados arrojados por las pruebas de PCR practicadas este lunes en la Noria.
Si bien el equipo no dio reveló los nombres de los infectados, todo parece indicar que se tratarían del portero, José de Jesús Corona, Juan Escobar y Rafael Baca.
La Gerencia de Servicios Médicos del club informa que se registraron tres casos positivos de COVID-19 en el Primer Equipo, mismos que ya se encuentran cumpliendo el protocolo de aislamiento. 🏥 pic.twitter.com/CWVIqt9TTW
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 21, 2022
De acuerdo con el periodista León Lecanda este brote en el conjunto celeste aún no ha terminado, pues ha afectado a jugadores como Alejandro Mayorga y Rodrigo Huescas la semana pasada.
Así como a varios integrantes del staff y equipo de comunicación del club.
Cabe mencionar que tanto Escobar, como Baca volvieron a dar positivo y se les hará una nueva prueba el miércoles para saber si pueden volver a integrarse con el equipo.
Asimismo, se informó que el arquero del conjunto capitalino se encuentra en aislamiento y entrenando en casa, todos ellos sin síntomas de consideración.
Lee también: Tranquilos azulcremas que ya soy Águila: Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez
Además, se anunció que los tres estarán ausentes esta noche en la presentación de la nueva playera de Cruz Azul, la cual se llevará a cabo en punto de las 21:38 horas.
El homenaje a nuestra pasión e historia está por llegar. 👕 pic.twitter.com/0d7Qb7BQgi
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 21, 2022
Por su parte, Mayorga y Huescas ya entrenaron este martes con el equipo, al dar negativo al igual que el resto del plantel.
El estratega uruguayo Diego Aguirre, tendrá que trabajar contra tiempo para recuperar a sus jugadores a 11 días de iniciar el Apertura 2022, el próximo 2 de julio en su visita ante Tigres.