Jenni Hermoso se pronunció en contra de la Real Federación Española de Futbol después de que el organismo expuso a sus compañeras por no querer ir a las convocatorias hasta no realizar un cambio total y profundo del mismo. Ahora los directivos aseguraron que la ausencia de la ’10’ española en la convocatoria es para “protegerla“.
“Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF. También me gustaría dejar algo muy claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme”, publicó la jugadora del Pachuca en sus redes sociales, donde cuestionó: “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”.
Después de ganar la Copa del Mundo Femenil, Jenni Hermoso tuvo un incidente con el ex presidente de la RFEF, el cual le dio un beso en la boca durante la premiación, algo que ocasionó un malestar en muchos sectores y con ello una campaña mundial de apoyo a la jugadora y la caída del federativo.
“Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y como lo estamos haciendo”, sigue el comunicado de Hermoso.
El beso en el mundial
Tras el penoso incidente con Rubiales, las jugadoras han pedido que haya cambios en la RFEF, los cuales no han sido atendidas, lo que provoca la protesta de las futbolistas.
Comunicado en relación a los últimos acontecimientos del día de hoy // Official Statement regarding today’s latest events #SeAcabó pic.twitter.com/OXMmfyPGz5
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) September 18, 2023
Después de la polémica en Sidney, las jugadoras convocaron a un boicot para no asistir a las convocatorias de la Real Federación Española, hasta que las peticiones de cambio sean atendidas.
“Llevamos semanas, meses buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas”, finalizó Jenni Hermoso.