Jenni Hermoso confesó que recibió amenazas tras beso de Rubiales

La jugadora de Pachuca aseguró que sigue trabajando con la psicóloga para superar el incidente
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Tras el paso del tiempo, Jenni Hermoso ha roto el silencio poco a poco, por lo que ahora habló sobre lo que ha sucedido entorno al beso en la boca no consensuado que recibió de Luis Rubiales, asegurando que recibió amenazas.

Vale recordar que, la jugadora española fue agredida por el ahora exdirigente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) durante la ceremonia de premiación tras la conquista de España en el Mundial Femenil 2023.

“He tenido que asumir las consecuencias de un acto que no provoqué, que no había elegido ni premeditado. He llegado a recibir amenazas, y eso es algo a lo que no te acostumbras nunca”, explicó la campeona del mundo en entrevista para la revista GQ.

Asimismo, Hermoso comentó que está muy agradecida con todo el apoyo que recibió de diferentes ámbitos, pues se solidarizaron con la situación complicada que estaba atravesando.

“Agradezco muchísimo que tanta gente estuviera conmigo, con nosotras. Actrices, cantantes y futbolistas, algunas de ellas rivales con las que nos habíamos enfrentado en el Mundial”, agregó.

Hermoso buscó ayuda profesional

La delantera de Pachuca detalló que el proceso que ha vivido por el caso Rubiales ha sido bastante complicado, por lo que ha tenido que buscar ayuda psicológica. Estar en constante exposición le afectó en su salud mental.

“Tener que contarlo una y otra vez me estaba haciendo mucho daño. Pero sé que lo tenía que soltar de alguna manera. Sigo trabajando en ello con la ayuda de mi psicóloga, con la que llevo muchos años.

“Para mí, la salud mental es tan importante como el entrenamiento diario, como las horas que tengo que dormir para poder salir al campo. Gracias a ella me siento fuerte y no estoy derrumbada o pensando en no querer jugar más a futbol”, detalló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil