Jenni Hermoso busca defender sus intereses, tras polémico beso de Luis Rubiales

El sindicato de futbolistas emitió un comunicado en el que esperan que el hecho no quede impune
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La futbolista Jennifer Hermoso ya emitió su postura respecto al polémico beso en la boca que le dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), tras la conquista del Mundial 2023 por parte de España.

A través de un comunicado, la futbolista externó que ya se están encargando del caso las instituciones indicadas con el propósito de defender sus intereses.

“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, declaró Jenni Hermoso en el texto que se difundió a los medios de comunicación.

Vale destacar que, tras el incidente y la polémica que se generó, Luis Rubiales se disculpó a través de un video difundido en redes sociales; sin embargo, no ha sido suficiente. El hecho de besar a Hermoso sin su consentimiento fue catalogado por muchos como agresión sexual.

FUTPRO exige que se tomen medidas ejemplares en contra de Rubiales

El sindicato de futbolistas que presenta a la campeona mundial que recibió un beso sin permiso, espera que este acto inapropiado no quede impune.

“Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Futbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”, rezó el comunicado. “Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos”.

El sindicato añadió que “estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil