Javier Tebas, presidente de LaLiga en España respalda la huelga de futbolistas
El directivo del futbol español dio su visto bueno a la amenaza de huelga por parte de los jugadores profesionales por la saturación de partidos
Luis CasillasJavier Tebas, presidente de Laliga española dio un paso al frente al apoyar la idea o amenaza de huelga por parte de los futbolistas después del aumento de partidos por parte de la UEFA, FIFA y las Ligas profesionales europeas.
El directivo aseguró que no sería una sorpresa que se haga paro en el futbol después de ver las lesiones de jugadores importantes quienes han tenido arriba de 60 partidos por temporada, como le sucedió a Rodrigo, el mediocampista del Manchester City, quien declaró sobre la idea de la huelga por el calendario y días después se lesionó gravemente de una rodilla.
“Sí, no me sorprendería porque hemos llegado a ciertos límites que necesitamos decir basta ya con esta situación. Cuando ves a jugadores del nivel de Rodri hablando y otros jugadores respaldándolo, mi experiencia me dice que tienes que tomarlo en serio. De lo contrario, encontrarás sobre la mesa una solicitud de huelga. Los jugadores tienen derecho a la huelga como cualquier trabajador, son libres de hacerlo”, dijo Tebas a ESPN.
“Cuando ves estas llamadas de atención (de jugadores y ligas) que están algo justificadas, hay que prestar atención y buscar soluciones”.
Diferentes entrenadores también han levantado la voz por este calendario, Pep Guardiola, Mikel Arteta y Jurgen Klopp, han dicho que hay mucho desgate físico de sus jugadores. También desde el Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló que los jugadores podrían aceptar una reducción en su sueldo si eso significara participar en menos partidos.
“Es una cuestión de matemáticas”, dijo Tebas. “Dos más dos son cuatro y no se puede hacer que dos más dos sean seis.
“No estamos pensando en el aspecto mental de los jugadores, que no aguantan ese ritmo de competición.
“La FIFA organiza el calendario y tiene que buscar soluciones. Está haciendo el calendario sin consultar a los demás y mucho menos llegar a un acuerdo que es lo que debería hacer”.
“Creemos que hay que reducir ciertas competiciones y en determinados casos, eliminarlas”.