Javier Tebas salió a disculparse por los posteos de redes sociales que publicó después de las quejas de Vinicius Junior sobre que La Liga es racista o que aguanta el racismo sin tomar medidas para buscar evitarlo.
Después de que prácticamente todo el estido en Valencia le gritó ‘Mono’ a Vinicius Junior, y que el jugador tuvo un intercambio de palabras con aficionados, siete personas fueron detenidas por insultos racistas, lo que llevó al delantero a decir que La Liga y España eran racistas.
Tebas salió a defender su postura, la cual fue críticada ya que no dejaba ver una búsqueda de una solución o buscar a los racistas, sino más recriminar al jugador por supuestamente no comparecer ante el organismo del futbol español.
“Creo que el mensaje, y la intención que tenía, una parte importante (de la gente), especialmente en Brasil, no lo entendió. No quería atacar a Vinicius, pero si la mayoría de la gente lo entendió así, necesito disculparme. No era mi intención. Me expresé mal, en un mal momento… Pero no tenía intención de atacar a Vinicius, sino de aclarar una situación, porque Vinicius había grabado un vídeo apoyando la actuación de LaLiga”, dijo el directivo a ESPN Brasil.
El directivo comentó que están haciendo todo lo posible para alejar a este tipo de personas de los estadios junto con las autoridades competentes.
“Si molesté a alguien, y pensaron que era racista, están lejos de la realidad. Denunciamos a las personas (que cometen racismo), lo hicimos porque no queremos racismo en el fútbol. No quiero que haya racismo con un jugador que va a ser y es una estrella mundial, que es Vinicius”, finalizó Tebas.