Javier Aguirre: ‘Lloré tras eliminación en el Mundial 2002 ante Estados Unidos’

Con el "Vasco", la Selección Mexicana buscará ponerle fin a una racha de más de cinco años sin poder vencer a EU
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Con Javier Aguirre como entrenador, la Selección Mexicana sufrió una de las derrotas más dolorosas en su historia al perder ante Estados Unidos en los Octavos de Final del Mundial 2002.

En otro escenario, pero con un sentimiento de revancha y el “Vasco” de regreso en el banquillo, México buscará ponerle fin a una racha de más de cinco años sin poder vencer a su acérrimo rival.

En la ronda de octavos del Mundial de Corea-Japón 2002, Estados Unidos superó 2-0 al equipo tricolor, por lo que Javier Aguirre reveló, después de unos años, que esa noche lloró por el fracaso.

Mi peor derrota fue con los americanos en el 2002”, dijo Aguirre en rueda de prensa. “He llorado dos veces en el futbol y una fue esa noche terrorífica, uno de mis peores momentos, mi peor decisión y me exilié en España y pagué el precio”, agregó.

Desde la última victoria mexicana, los dos equipos se han enfrentado en siete ocasiones; el mejor resultado para la Selección Nacional fueron los empates en el estadio Azteca por las eliminatorias mundialistas y otra igualdad en el amistoso del año pasado.

Ya le tienes que ganar a Estados Unidos. Intentaremos ganar y si nos vendría bien ganar por supuesto que sí, pero al final de cuentas pienso que son partidos de preparación”, dijo Aguirre previo al juego de este martes en Guadalajara, que también servirá como homenaje a Andrés Guardado.

Javier Aguirre asegura que no le han impuesto jugadores

En días pasados, Ricardo Ferretti aseguró que mientras estuvo como técnico de la Selección mexicana le impusieron jugadores, por lo que no le extrañaría que Aguirre estuviera en el mismo caso.

Sin embargo, el “Vasco” desmintió cualquier posibilidad sobre esta situación. “Yo vi a Ricardo (Ferretti) en Dallas en el hotel y no me comentó nada al respecto. Tengo algunos partidos, bastantitos.

Nunca jamás en la vida nada ni nadie en mi cuerpo técnico, nadie se ha atrevido tan sin quiera a insinuarme, nunca jamás en la vida. Si hay una persona que diga, ese día se acaba Javier. Lo único que tengo es esto, mis ayudantes, mis jugadores y yo. He hecho y deshecho por mis decisiones, nunca jamás en la vida nadie”, mencionó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil