Tras los reportes que surgieron respecto a un aparente desvanecimiento de Javier Aguirre en el hotel de concentración de la Selección Mexicana, el equipo salió a poner calma y asegurar que el “Vasco” está bien.
A través de un comunicado en redes sociales, México dio conocer que el entrenador de 65 años solo acudió al hospital para una revisión de rutina sobre la cirugía de espala que se realizó anteriormente.
“Informamos que nuestro Director Técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la Clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado”, destacó la Selección Nacional en un comunicado.
Asimismo, destacaron que no hay ningún motivo para que Javier Aguirre no esté en el banquillo para dirigir el duelo entre México contra Estados Unidos de este martes.
“Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de esta noche ante Estados Unidos”, confirmó el equipo tricolor en su cuenta oficial de X.
Informamos que nuestro Director Técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la Clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado.
Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de… pic.twitter.com/jwDEqM6XAv
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 15, 2024
Vale mencionar que entre las especulaciones se reportó que Aguirre se había desvanecido en el hotel y fue trasladado al hospital para realizarse exámenes clínicos.
Javier Aguirre asegura que está ‘a toda madre’
A su salida de la clínica, Javier Aguirre comentó qué fue lo que sucedió, ya que solo visitó la clínica de su amigo y aprovechó para recibir una consulta.
“Anoche fue “Rafa” Ortega, quién fue compañero mío en Chivas, buen doctor, buen cuate, y me invitó a conocer su clínica y coincidió que a mí me operaron hace un mes de la espalda y dije ‘ah, pues que me vean de una vez tus doctores’, y me vieron. Está a toda madre todo.
“Se decían muchas cosas (sobre un posible desmayo). Estoy perfecto (para dirigir), voy a comer con el equipo. Gracias por venir”, fueron las palabras del Vasco.