Una nueva era está por arrancar en los Patriots, pues tras el despido de Bill Belichick como entrenador en jefe, la franquicia hizo la presentación oficial de Jerod Mayo, como el head coach que buscará revertir la situación que vive el equipo y regresarlos al protagonismo acostumbrado.
El ganador de un Super Bowl con Nueva Inglaterra y entrenador de linieros, destacó en conferencia de prensa que no tratará de ser el nuevo “Monje”, sino que desde el primer momento comenzará a predicar con el ejemplo de su antiguo maestro, quien le enseñó a trabajar constantemente para alcanzar los resultados esperados.
“No estoy tratando ni trataré de ser Bill, quien fue un gran mentor para mí en mi tiempo como jugador y como entrenador asistente, pero soy alguien diferente, aunque si algo aprendí de él es que el trabajo duro funciona y de eso se trata todo”, explicó Jerod Mayo.
Diversidad en New England
Asimismo, destacó que estaba muy orgulloso de ser el primer entrenador de raza negra de la franquicia. “Aprendí mucho de diversidad y es para mi un honor ser el primer entrenador afroamericano en New England. Yo si veo colores, porque si no los puedes ver, entonces eres racista”, mencionó.
De igual manera, Robert Kraft, dueño de los Patriots, mencionó que ha aprendido a confiar en sí mismo y sabe a la perfección que Mayo es el head coach indicado para tomar las riendas de Nueva Inglaterra.
“El futbol americano es la pasión verdadera de Jerod, y creo que entrenar siempre fue su destino. He aprendido a confiar en mi instinto y creo que Jerod es el indicado para regresar a los Patriots al nivel de contendientes al título”, comentó Kraft al presentar al nuevo entrenador.