Jannik Sinner logró un objetivo más como profesional, tras convertirse en el número uno a nivel mundial en el ranking ATP por primera vez en su carrera.
El tenista de 22 años desplazó al lesionado Novak Djokovic en la cúspide, convirtiéndose en el primer italiano que alcanza el número uno desde el estreno de los rankings computarizados en 1973.
Con su nuevo estatus, acompañado por su primer trofeo de Grand Slam tras conquistar el Abierto de Australia en enero, estima que los rivales le verán de manera distinta.
Apenas 2⃣9⃣ jugadores ocuparon el trono ATP
Con una irrupción histórica, 🇮🇹 @janniksin se suma a una lista de auténticas leyendas del tenis.
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) June 10, 2024
“Ya no tienen nada que perder contra mi, y yo tengo todo por perder, pero esa es la parte emocionante. Y me gusta. Hay que buscar nuevas soluciones en la pista y ese será mi siguiente paso”, señaló Sinner.
“Tengo que prepararme para ser más impredecible en la pista. Es lo que quiero aprender en los próximos meses”, agregó.
En esta temporada 2024, su marca es de 33-3 con tres títulos.Dos de sus derrotas fueron contra Carlos Alcaraz, el español de 21 años con el que Sinner ha forjado una una entretenida rivalidad.
Thank you @atptour for today’s presentation, a lovely moment and I now look forward to start the grass court season 🌱💪🏼 forza pic.twitter.com/OqBnm8GmO7
— Jannik Sinner (@janniksin) June 10, 2024
La más reciente fue el viernes pasado, sucumbiendo en cinco sets en las semifinales de Roland Garros. Alcaraz acabó consagrado al vencer a Alexander Zverev el domingo.
“Ojalá podamos seguir jugando contra él durante los próximos 10 años”, dijo Alcaraz sobre Sinner. “Me hace ser un mejor tenista. Me hace levantarme por la mañana para mejorar”.
En la categoría femenil, el tercer campeonato consecutivo de Iga Swiatek en Roland Garros, su cuarto en cinco años en París y el quinto grande en total, permitió a la polaca estirar su gran ventaja como la número uno de la WTA.
Coco Gauff escaló al segundo lugar, el más alto de su carrera; mientras que Aryna Sabalenka quedó tercera.